Bienvenido > ¿Se pueden hacer albóndigas sin una máquina para hacer pasta?

¿Se pueden hacer albóndigas sin una máquina para hacer pasta?

Plato de ravioles con salsa de tomate

¿Se pueden hacer albóndigas sin una máquina para hacer pasta? ¡Triunfa en la cocina italiana como un profesional!

¿Te gustaría hacer albóndigas con tu relleno favorito? Empanadillas rellenas de carne, verduras o quesos, ¡bueno, todas las opciones de relleno son posibles!

Aunque algunas personas piensan lo contrario, las albóndigas son fáciles de hacer, ¡y sabrás mejor las albóndigas si las preparas en casa! Es una forma divertida de cocinar.

Simplemente no tienes una máquina de hacer pasta manual ni un robot eléctrico. No te preocupes, en realidad no se necesita mucho para hacer pasta.

Todo lo que necesitas son 2 ingredientes, un poco de esfuerzo y 30 minutos de tu tiempo para preparar albóndigas frescas que te encantarán.

Mientras estés en la cocina, compartiremos contigo toda la información práctica para hacer albóndigas rellenas en casa como un profesional.

¡Prueba nuestra receta de albóndigas rellenas de mantequilla con salsa de nueces o elige una de tus recetas favoritas!


¿Qué puedes usar en lugar de una máquina para hacer pasta?

Empanadillas sin amasadora/rodilloAl hacer pasta o albóndigas en En casa, puedes comprar una máquina de hacer pasta manual o un laminador eléctrico que cuelgas del robot.

De hecho, estos dispositivos son muy prácticos si haces pasta o ravioles a menudo porque te ahorran tiempo.

Sin embargo, si no tienes equipo, no hay problema porque en el pasado, cuando los cocineros no estaban tan equipados, la pasta y las albóndigas se hacían bien a mano.

Del mismo modo, no tienes una batidora para hacer la masa y crees que tendrá una textura diferente y que echarás de menos los ravioles.

Te aseguro de inmediato, tus manos son capaces de hacer la mejor masa de ravioles y te mostraremos los pasos.

Casi todo el mundo tiene esta herramienta en la cocina, es el rodillo que vas a necesitar y un poco de esfuerzo.

Sí, tienes razón, un solo rodillo es suficiente para preparar la masa de albóndigas. Te mostramos cómo hacer albóndigas caseras.


¿De qué está hecha la masa de albóndigas?

La masa de albóndigas consta de solo 2 ingredientes: harina de trigo y huevos.

La masa de ravioles se puede hacer con diferentes tipos de harina pero para esta receta tradicional, utilizaremos harina tipo 55 o 65.

Si no comes gluten, es muy posible hacer la masa con una mezcla de harinas sin gluten.

Los ingredientes:

  • 300 g de harina de trigo T55 o 65
  • Asegúrese de que la superficie de trabajo esté limpia y coloque la harina en un montón.
  • Haz un pozo y rompe los huevos, el pozo debe ser lo suficientemente profundo como para que los huevos permanezcan concentrados en el centro.
  • Bate los huevos suavemente con un tenedor y luego muy suavemente incorporarás la harina poco a poco.
  • Cuando la harina esté incorporada a los huevos, trabaje con las yemas de los dedos.
  • Trabajar la masa durante 5 minutos con las palmas de las manos para obtener una pasta suave y homogénea. Da forma a una pelota
  • Deja reposar la masa en la nevera unos treinta minutos para que puedas untarla más fácilmente. La masa debe envolverse en film transparente para que no se seque.

El pequeño consejo: para que se mezclen bien y de forma homogénea, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Si está acostumbrado a guardar los huevos en el refrigerador, considere sacarlos con anticipación.

¿Cómo se hacen las albóndigas a mano?

Amasar la masa sobre la superficie de trabajoPara hacer albóndigas a mano, necesitas y extiende la bola de masa sobre la superficie de trabajo.

Para ello, debe trabajar con una superficie de trabajo enharinada para evitar que la masa se pegue al soporte.

Luego, para trabajar más fácilmente y evitar que la masa se seque, tendrás que cortar la bola en 4 trozos de masa del mismo tamaño.

Cubre las 3 piezas de masa pendientes con una envoltura de plástico y trabaja solo una pieza de masa a la vez.

Para extender la masa, haz un disco con la palma de tu mano y comienza desde el centro de la masa con el rodillo sin dejar de extender simétricamente.

De esta forma, obtendrá más fácilmente una masa enrollada con el mismo grosor.

No te preocupes por la forma de la masa porque siempre es posible cortarla a lo largo una vez que esté bien extendida.

El grosor de la masa de albóndigas debe estar entre 1 y 2 milímetros.

Consejo: espolvorea siempre harina sobre el rodillo para que no se pegue.

¡La masa está lista para adornar! Habrás preparado tu guarnición favorita o la receta de ravioles de mantequilla con salsa de nueces que te sugerimos de antemano.

Tenga cuidado de no llenar en exceso las albóndigas con relleno, lo mejor es tomar una cucharadita o una tàs por Obtenga más o menos el mismo contenido de relleno para cada ravioli. Coloca el relleno de manera que puedas obtener una cuadrícula de albóndigas.

Una vez colocado el relleno sobre la masa, solo queda cubrir la parte superior con una segunda masa.

Luego, con el mango de una cuchara de madera, puedes insistir en la rejilla presionando ligeramente sobre los espacios. Los ravioles deben estar bien cerrados. Todo lo que queda es cortar las rejillas.

También puedes optar por hacer plantillas en círculos y luego cerrar el relleno para formar albóndigas en forma de media luna.

Una vez selladas las albóndigas, no dudes en untarlas con harina de arroz porque así se secarán y evitarán que se peguen.


¿Puedo hacer albóndigas rellenas sin mejillones?

diferentes tipos de albóndigasCuando entras en una tienda italiana de pasta fresca, te quedas asombrado frente a todos los tipos de pasta y ravioles tan bien hechos y presentados de una manera atractiva.

¡

Pues digamos que podrás hacer albóndigas tan bien hechas y tan deliciosas como en la ventana!

En Italia, las albóndigas toman un nombre y una forma diferentes según la región y la ciudad.

Probablemente esté familiarizado con la pasta rellena llamada cappellettis, agnolotti tradicionales de la región del Piamonte o tortellis (sombreritos en italiano).

Los tortellis tienen forma de luna y luego los dos extremos se doblan por dentro en el centro para formar pequeños sombreros.

Rellene albóndigasLas albóndigas son generalmente de forma cuadrada y dentadas por fuera, como la forma de un sello o bien en círculo o en media luna.

Hay platos de albóndigas para hacer albóndigas de una vez, cortadores de galletas dentados o incluso ruedas equipadas con una hoja dentada especial para cortar la masa.

Sin embargo, puedes dar forma muy bien a las albóndigas con un cortador de galletas improvisado, puede ser un vaso para obtener una forma redonda o de media luna.

También puedes simplemente cortar la forma cuadrada con un cuchillo.

Lo más importante para que tus albóndigas tengan éxito es que la masa se adhiera bien a los contornos.

Si no se sellan las albóndigas correctamente desde el principio, existe el riesgo de que las albóndigas se abran durante la cocción.

El pequeño consejo: recuerda mojar ligeramente los contornos con un poco de agua antes de cerrar los ravioles y luego aplicar una presión suave por todo el cierre.

¿Puedo conservar albóndigas caseras?

Has hecho demasiadas albóndigas y no te las vas a comer todas. Es una sorpresa bastante agradable para la próxima vez que tengas un antojo gourmet de albóndigas. ¡Las albóndigas ya estarán listas para cocinar!

Puede congelarlos fácilmente antes de cocinarlos para conservarlos.

Sin embargo, se debe tener cuidado para asegurarse de que las albóndigas no se peguen entre sí.

Para eso no lo dudesNo los enharines y luego separe cada hilera de albóndigas con papel pergamino. Será más fácil después cuando llegue el momento de descongelar.

Pon las albóndigas directamente en el agua de cocción una vez sacadas del congelador.


Receta de relleno de albóndigas de mantequilla con salsa de nueces

Empanadillas de colores

Los ingredientes:

  • 400 g de calabaza o calabaza
  • 200 g de requesón
  • 1 yema de huevo
  • Un poco de nuez moscada
  • sal/pimienta
  • 1 cebolla
  • 130 g de parmesano
  • 100 g de nueces
  • 50 g de pan rallado
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo

Los pasos a seguir:

  • Para preparar el relleno, comienza horneando la mantequilla en el horno a 180° durante 30 a 40 minutos. Córtalo por la mitad a lo largo, quita las semillas y coloca ambas partes en un plato con la piel en la parte superior y la carne contra el plato.
  • Mientras tanto, fríe una cebolla en una sartén a fuego lento para que quede bien confitada y luego déjala enfriar.
  • Vierte la carne en una ensaladera y deja que se enfríe. No dudes en eliminar el exceso de agua de la carne.
  • En otro bol, vierte la yema de huevo, la ricota, la nuez moscada, la sal y la pimienta y mezcla uniformemente. Luego agrega 80 gramos de parmesano, el resto del parmesano se utilizará para preparar la salsa, la pulpa de la mantequilla y la cebolla confitada. Mezcla todo, ¡tu relleno está listo! La textura del relleno debe ser lo suficientemente densa para el asEmpanadillas de albóndigas. En este artículo te explicamos cómo armar albóndigas.
  • Para preparar la salsa de nueces, mezcla las nueces y luego agrega el pan rallado, el resto del parmesano, la leche, el aceite de oliva y un diente de ajo prensado. Al cocinar albóndigas, puedes añadir un poco de agua con almidón para ravioles para que la salsa sea más larga.
  • Todo lo que tienes que hacer es hervir el agua en una olla muy grande para dejar espacio entre las albóndigas y luego sacarlas tan rápido como suban a la superficie. Coloque las albóndigas en agua hirviendo y cocínelas durante 3-4 minutos, las albóndigas suben a la superficie del agua.

Conclusión

Dondequiera que vayas, puedes hacer buenas albóndigas caseras si sales con el rodillo bajo el brazo y no tienes una máquina para hacer pasta ni un laminador.

Hacer albóndigas es fácil y con un poco de organización y entrenamiento puedes preparar albóndigas para toda la familia.

Ahora que sabes que puedes conservarlos fácilmente congelándolos, ¡no tendrás más excusas para comer albóndigas caseras frescas!

Le recomendamos encarecidamente que pruebe nuestra receta de albóndigas rellenas de mantequilla con salsa de nueces, probada con amigos y familiares, una verdadera delicia y es un relleno sin carne, un consejo para V&s Eacute; ¡veganos!

¡No dudes en dejar un comentario!

Para obtener más información y recibir nuestras noticias, ¡síguenos en las redes sociales!

FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER

Fuente de la imagen: Freepik


Preguntas frecuentes

¿Hay que preparar el relleno antes o después de hacer la masa de albóndigas?

Lo mejor es preparar el relleno con anticipación incluso un día antes de preparar las albóndigas y comerlas. La razón es la siguiente: el relleno estará bien enfriado con una textura que se mantenga mejor para garantizar un llenado exitoso de los ravioles.

¿Tengo que hervir las albóndigas antes de cocinarlas?

Sí, antes que nada, la masa de ravioles debe cocinarse, hervirse en agua. Luego, una vez sacados del agua y escurridos, los ravioles se pueden saltear en una sartén con aceite de oliva o mantequilla para darles color.

¿Por qué son duras mis albóndigas caseras?

Hacer albóndigas es muy fácil, pero hay importantes pasos de preparación a seguir. Cuando hagas una masa para ravioles, debe quedar muy homogénea para garantizar la elasticidad de la masa y, por lo tanto, una masa más suave debajo de los dientes. Además, al extender la masa, no pierdas tiempo para evitar que se seque, lo que podría hacer que sea más difícil trabajar con ella y, por lo tanto, demasiado espesa y difícil de cocinar.

¿Qué grosor tiene la masa de albóndigas?

La masa de albóndigas debe quedar muy fina de 1 a 2 mm. Al manipular la masa, debe ver de forma transparente a través de la masa.

Comentarios sobre ¿Se pueden hacer albóndigas sin una máquina para hacer pasta?

Deja un comentario

Nunca transmitimos su correo electrónico a nadie