Bienvenido > Las Carnes

Las Carnes

las carnes

Conociendo sus carnes

Dado que hay una gran variedad de cortes de carne disponibles, elegir los que mejor se adaptan a su receta es el primer paso para lograr un plato de primera clase.

Ya sea que su receta requiera cortes tiernos o firmes de cerdo, ternera o cordero, conocer sus diferencias es esencial. Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de seleccionar las carnes para asar, guisar, cocinar al vapor o freír. 

 


Cortes de cerdo que hacen la boca agua

No es difícil elegir los cortes de carne de cerdo, independientemente de cómo decida cocinarlos. Si se cocina correctamente, la carne de cerdo tendrá mejor sabor cuanto más oscura sea.

También debe tener en cuenta la cantidad de grasa del corte de carne en cuestión, según sus preferencias. La grasa del cerdo es conocida por su textura marmoleada, que la hace más jugosa y tierna.

Si se marca la capa superior, la piel quedará más crujiente al freírla o asarla en el horno. Así pues, tanto si prepara panceta de cerdo, tocino, jamón, asado de costilla, filete, lomo o cortes de paleta de cerdo, recuerde que disfrutará de deliciosos bocados en cada uno de ellos.


Cortes de ternera tiernos y jugosos

Tanto si su preferencia es un bistec azul (termino para poco cocido) como un goulash súper delicioso, la amplia gama de recetas que se pueden cocinar con gloriosos cortes de carne de vacuno es infinita. Sin embargo, debe saber en qué fijarse a la hora de elegir los mejores cortes.

Seleccione un corte saludable que tenga un ligero marmolado y un rico color rojo para obtener resultados favorables. Los filetes Porterhouse y T-bone suelen ser los favoritos de los amantes de la carne.

Aunque un filete T-bone y un filete porterhouse pueden parecer iguales cuando se colocan uno al lado del otro, tienen sus diferencias de textura cuando se cocinan. El chuletón es una opción excelente para obtener el máximo sabor a carne y jugoso, al igual que el filet mignon y el bistec New York Strip.


Cortes de cordero sabrosos y agradables al paladar

Los cortes de carne de cordero se cocinan mucho, ya que también se presentan en una gran variedad de cortes. Entre ellos están las chuletas de lomo, la paleta, las chuletas, la pierna, el jarrete, el cuello y la grupa, que tienen una gran demanda.

La carne de la paleta de cordero es muy sabrosa y puede incorporarse a varios platos. Las piezas más caras del cordero son las chuletas, que son también las más tiernas y sabrosas.

Debido a su abundante y deliciosa capa de grasa, el lomo genera cortes de cordero que son los más solicitados para los platos salados. Las chuletas de lomo de cordero se parecen a los filetes T-Bone y son sencillas de hacer a la parrilla o salteadas.


Las Carnes: Últimas publicaciones

 

Comentarios sobre Las Carnes

Deja un comentario

Nunca transmitimos su correo electrónico a nadie