Pescado
por KarinaLas variedades de pescado y marisco son muy populares entre la gente de todo el mundo. Se pueden conseguir o comprar fácilmente en el mercado local de marisco.
Saber identificar las diferentes variedades sería beneficioso para cualquier persona que tenga ganas de preparar nuevas recetas.
Somos conscientes de que mientras algunas culturas consumen marisco como parte de su alimentación diaria, hay otras que lo preparan ocasionalmente.
Por ello, hemos tomado la iniciativa de conocer cómo se cocina y se sirve el marisco en las distintas cocinas y nos gustaría compartir esos conocimientos con usted.
Todas las especies de peces óseos se consideran mariscos, junto con los crustáceos como la langosta, el cangrejo, las gambas y las cigalas, los moluscos como las almejas, las ostras, los berberechos, los mejillones, los bígaros, los caracoles, los abulones, las vieiras y las lapas.
El salmón, el arenque, el bacalao, los peces planos, la gallineta, el atún, la caballa y la sardina son las especies de pescado oceánico más comunes y ampliamente disponibles.
El pescado es muy perecedero y se degrada rápidamente, por lo que muchos optan por los tipos secos, ahumados, salados, encurtidos o fermentados cuando no se consumen inmediatamente.
- Algunos prefieren las conservas de pescado por los cambios de sabor umami que proporcionan en cada comida.
- Las entradas de nuestro blog muestran las distintas formas de preparar el pescado.
Entre ellas, cocinarlos enteros, en filetes, en trozos. Además, muchos mariscos suelen consumirse crudos, ya sea en su totalidad o sólo ligeramente preparados, mientras que otros prefieren comer mariscos y huevas de pescado.
El caviar, que hoy es un manjar caro, ofrece un sabor adquirido que realza cualquier cena. Aprenda los trucos del oficio culinario con la información actualizada diariamente en nuestro blog.
Nuestras últimas publicaciones sobre el pescado