Los 5 métodos más seguros y eficaces para cortar el pollo congelado en casa.
por KarinaGeneralmente si el pollo está congelado es porque lo acabamos de comprar o, como ocurre en los memes, se nos olvidó sacarlo del refrigerador y ya llegó la hora de cocinar.
Indice
Así que ¿tienes problemas para cortar el pollo congelado en casa con los utensilios de cocina habituales?
Así que ¿tienes problemas para cortar el pollo congelado en casa con los utensilios de cocina habituales?
Es cierto que cortar un trozo de pollo congelado no es tan cómodo como cortar una barra de pan.
Entonces, ¿cómo cortar el pollo congelado en casa?
Para simplificar las cosas, te presentamos algunos métodos auténticos para cortar el pollo congelado sin necesidad de descongelar el pollo entero.
Además, te guiaremos con técnicas de descongelación seguras y saludables.
Por suerte, venimos con algunos métodos prácticos para cortar el pollo congelado en la cantidad deseada y guardar el sobrante de nuevo en el congelador.
¿Cómo descongelar el pollo rápidamente?
El pollo congelado es la mejor fuente de proteínas, pero es esencial mantener una regulación específica mientras se descongela, porque hacerlo de forma incorrecta puede provocar la aparición de bacterias.
La calidad de la técnica de descongelación del pollo influye en el sabor del plato final, además el proceso de descongelación varía en función del tamaño del pollo.
Cuando se quiere descongelar un pollo entero, se sugiere descongelarlo en el refrigerador bajándole la noche anterior.
Sin embargo algunos se preguntarán si no se puede utilizar el microondas para descongelar el pollo entero.
Bueno, como sabemos, el microondas aumenta la temperatura en pocos minutos, así que el calor extremo empieza a cocinar la capa exterior del pollo sin descongelar completamente el centro del mismo.
Ahora bien, si lo que quieres es descongelar trozos de pollo más pequeños, la descongelación en microondas y al baño María es muy útil.
Métodos de descongelación que no debes probar
Nunca intentes descongelar el pollo dejándolo sobre la encimera a temperatura ambiente o en un recipiente con agua, porque cuando se deja el pollo al aire o sumergido en agua caliente, se favorece el crecimiento bacteriano.
Recuerda que el pollo contaminado puede causar problemas de salud o intoxicación alimentaria. Por lo tanto, siempre se recomienda utilizar otros métodos para descongelar el pollo para eliminar el crecimiento bacteriano.
Los 5 mejores métodos para cortar el pollo congelado en casa
Hay varios métodos para cortar el pollo congelado y descongelar la porción requerida, descongelando el pollo entero, porque es algo complicado cortar el pollo congelado con un cuchillo sin ablandarlo primero.
Sin embargo, si se quiere cortar el pollo congelado, deberías utilizar una sierra de carnicero o un cuchillo eléctrico.
1. La técnica del vinagre
Usar vinagre en el pollo congelado ayuda a cortarlo con mucha comodidad. Cuando se vierte una taza de vinagre sobre la carne congelada, la temperatura aumenta rápidamente.
Esto ocurre porque el ácido del vinagre ayuda a romper los tejidos conectivos del pollo congelado y lo hace más tierno y suave.
Luego puede lavar el Vinagre del pollo después de descongelarlo, aunque a veces la gente añade Vinagre para dar un sabor agradable a sus platos, haciéndolos mucho más deliciosos.
2. Utilizar la cortadora de carne manual
Cortar el pollo congelado con una cortadora de carne manual, se convierte en una tarea arriesgada, debido a que un trozo de pollo duro y sólido no es tan seguro de cortar con una cortadora de carne manual de prensa.
En general, no es un buen consejo cortar un pollo 100% congelado con un cortador de carne, ya que las cuchillas de la cortadora pueden dañarse.
Lo que sí sería recomendable para lograr un corte seguro y eficaz, es tener el pollo descongelado al menos hasta el 80%, de esa manera el pollo estará más tierno y obtendrás rodajas de varios grosores.
3. Usar un cuchillo normal
Asegúrese siempre de elegir un cuchillo de buena calidad con bordes afilados y dentados para obtener cortes uniformes y suaves. El cuchillo debe sentirse pesado en la mano, para garantizar un corte estable y fácil.
El cuchillo debe estar afilado con precisión para realizar un corte perfecto.
Si no tiene un cuchillo, visite una tienda especializada en cuchillería y adquiera un cuchillo adecuado para cortar carne congelada.
- Un cuchillo de cocina normal es el más adecuado para cortar rodajas finas de carne sin hueso, como salchichas, solomillos y pechugas.
- Deja la carne un tiempo con su envase, ya que si intentas cortar pollo congelado duro, tu cuchillo se resbalará del pollo.
- También puede pasarlo por agua normal para ablandar sus bordes exteriores.
- Utilice siempre una tabla de cortar grande para sujetar correctamente el pollo congelado con las manos.
- Sujeta el cuchillo con fuerza y empieza a cortar lentamente aplicando una fuerza uniforme. Así evitarás lesiones.
4. Cortar con cuchillo eléctrico
Cuando utilice un cuchillo eléctrico, elija siempre una encimera plana con una toma de corriente cercana. Enrolle el cable de alimentación alrededor del brazo para que no le estorbe mientras corta la carne.
Los cuchillos eléctricos son los mejores para cortar el pollo deshuesado, y se pueden adquirir en todos los grandes almacenes y tiendas online.
- Coloque el borde dentado de la hoja del cuchillo eléctrico contra el pollo congelado.
- Mantente siempre alerta para mantener los dedos alejados de la hoja mientras cortas la carne, o de lo contrario sufrirás graves lesiones.
- Aplique una pequeña cantidad de fuerza para cortar el pollo congelado.
- Mantén siempre los dedos a una distancia segura para que no resbalen.
- Asegúrate de utilizar cuchillas nuevas, ya que el pollo congelado daña los bordes después de pocos cortes.
- Para cortar un trozo de pollo grueso, hay que girar el trabajo varias veces para cortarlo.
5. Usar sierra de carnicero
Cuando vayas a usar esta herramienta recomendamos el uso de guantes de seguridad, los cuales están diseñados para evitar cortes, pero aun así te recomendamos usar el guante en la mano más fuerte para un mejor agarre y una aplicación de presión estable.
El guante ayuda a mantener la carne firmemente contra la tabla de cortar.
El mayor agarre reduce el riesgo de accidentes al cortar pollo congelado.
Podrá conseguir guantes de seguridad de buena calidad en una tienda especializada en cocina o en un sitio web de comercio electrónico.
Ahora bien, la sierra de carnicero es lo mejor para cortar el pollo congelado, al igual que se usa para cortar costillas, hombros y huesos.
De hecho, cortar los huesos no es una tarea fácil por lo tanto, si tiene dificultades para cortar el pollo congelado, intente cortarlo por ambos lados, es decir vuelta y corte y nuevamente voltear la pieza hasta lograr deshuesar la pieza que desea obtener.
Conclusión
Todos guardamos el pollo en la nevera en forma congelada ya que conserva todos sus nutrientes sin riesgo de daño o contaminación
Pero cortar el pollo congelado es una tarea difícil de realizar, es por eso que para su comodidad, incluimos los 5 mejores métodos para utilizar el pollo congelado en casa.
También vimos cómo es una buena opción descongelar el pollo para cortarlo en rodajas finas, pero recuerda que si has descongelado el pollo en el microondas o por otros métodos, no lo vuelvas a guardar en el congelador, ya que puede generar un riesgo de contaminación.
Utilice las herramientas mencionadas anteriormente para cortar un pollo 100% congelado y poder preparar deliciosos platos.
Comentarios sobre Los 5 métodos más seguros y eficaces para cortar el pollo congelado en casa.