Bienvenido > Últimas publicaciones > Todo lo que quieres saber de las Chuletas de Cordero, antes de probarlas

Todo lo que quieres saber de las Chuletas de Cordero, antes de probarlas

por Karina

Sabemos que la primera impresion de las chuletas de cordero crudas es que no lucen apetitosas

De hecho debido a su aspecto no luce como algo comestible, porque no se ven atractivas.

Pero aún así por ser tan famosas y nombradas te estarás oreguntando ¿A que sabrán las chuletas de cordero?

Pues bien, vamos a averiguarlo.

Cómo son las chuletas de cordero


¿Cómo son las chuletas de cordero?

Las chuletas de cordero tienen un particular sabor, dulce y herbáceo. A muchos les impresiona que su sabor no tiene nada que ver con su aspecto cuando está cruda.

Es mucho más sabrosa y saludable que cualquier otra carne

Aunque, la verdad sea dicha, el sabor de una chuleta de cordero depende en gran medida de la forma en que se prepare. 

Debido a que los corderos se alimentan de hierba, su carne tiene ácidos grasos de cadena ramificada particulares, y por eso el sabor único, herbal y dulce.

La clave del sabor está en como se prepara, es por eso que tradicionalmente, los británicos cocinan las chuletas de cordero a fuego medio-alto y las sirven con salsa de menta y vinagre, mientras los alemanes lo cocinan crudo y lo sirven con jalea de menta.


¿Sabe el cordero a pollo?

Si estás acostumbrado a comer pollo el sabor del cordero te va a parecer raro, porque el cordero, pues sabe a cordero y el pollo a pollo, aunque la similitud que pudieran tener es que ambos son carnes.

En cuanto a su sabor el cordero tiene una textura mas firme que el pollo pero mas tierno que la ternera, además de un sabor herbaceo y jugoso.

Sabe el cordero a pollo

Ahora bien, comparado con el pollo, el cordero contiene nutrientes más saludables, asi que el factor nutricional es mejor que consuma cordero si su cuerpo necesita nutrientes.


¿Sabe el cordero a cabra?

Al primer mordisco podrás encontrar similitudes en su sabor, sin embargo no se nota mucho, porque la cabra y el cordero varian en tamaño pues los corderos son más pequeños que las cabras.

En cuanto al sabor la carne de un cordero pequeño se parece a la carne de vaca, además que hay un pequeño toque de carne de caza en su sabor y como crece alimentado de pasto, tiene un gusto herbal si lo comparamos con la cabra que es más dulce y suave.

Además el contenido de grasa de la carne de cordero y la hidratacion natural de la misma

le confieren un toque graso y jugoso, lo que podemos resumir en una palabra. ¡Delicioso! 


¿Sabe el cordero a venado?

La carne de venado es muy apreciada por tener un sabor diferente, aunque pueden tener un gusto similar tienen diferencias.

El cordero sabe a venado, de hecho, hay muchas semejanzas, el sabor es el mismo, incluso tienen el mismo sabor de caza y de hierbas, aunque la del venado es menos jugosa y suave que la del cordero. 

Sabe el cordero a venado

Incluso, analizando los factores nutricionales, la carne de venado posee menos grasa, lo que es bueno si estás cuidando la ingesta de calorías.


¿El cordero sabe a hígado?

Un buen filete de carne de cordero tiene un sabor unico y jugoso, si lo pruebas una vez lo seguirás probando una y otra vez, es porque el sabor está muyb ligado a la frescura de la carne.

De hecho, un cordero fresco y bien alimentado nunca sabrá a hígado, aunque su carne podría tener un cierto sabor a hígado cuando no está fresco o no alcanzó una madurez correcta, por lo que hay que asegurarse de comprar cordero fresco.

De hecho el sabor a hígado se presenta cuando se han hecho los cortes antes de comprar la pieza, asi que a estar muy pendiente con el corte.


¿El cordero sabe a pescado ?

No sabe a pescado, el cual tiene su propio sabor dulce y salado. Además el cordero tiene un rico sabor a hierba y mientras que el pescado tiene una carne tierna y blanda, el cordero tiene una carne tierna y firme.

En cuanto al sabor y la textura, ambos son bastante diferentes.

Sin embargo, la presencia de acidos grasos hace se perciba o da la impresion de un sabor similar, pero imperceptible y ocurre porque laslas bacterias presentes en el rumen (conocido como el primer estonago) del cordero producen estas grasas, pudiendo dar al cordero un ligero toque a pescado.


¿Saben como la carne de Gyro?

Si bien es cierto en los asadores giratorios se usa con mucha frecuenciua la carne de cordero y hasta carnero, por lo que si puede decirse que sabe a cordero

El gyro no es más que lonchas de cordero cocinadas en un asador giratorio, como los populares “tacos al pastor” mexicanos, técnica esta aprendida de los inmigrantes libaneses que llegaron a México durante la Primera Guerra Mundial.

 Ahora bien, en Nueva York se sirve rellenando pan de pita, aderezados con pepinos y salsa mayonesa o tzatziki y si, son tan deliciosos como suenan.

El detalle a considerar es si la carne es halal o kosher.  Por eso, antes de comerlo, pregunta por tus restricciones dietéticas. 


¿Cómo describiría las chuletas de cordero?

Las chuletas de cordero se obtienen de cortar en ángulo perpendicular a la columna vertebral, lo que nos permite sacar una sola porción de carne por cada corte o chuleta.

Tradicionalmente, se cocinan y se sirven con un hueso en su interior, además que son tiernas y de fácil cocción.

Puedes reconocer la calidad de la chuleta de cordero por la textura, su color rojo claro y además la grasa está distribuida de forma equilibrada y lo mejor es que puedes condimentarlas y cocinarlas al horno, la parrilla o al grill.

Si quieres un secreto de profesionales, puedes adobarlas con la salsa Worcestershire, conocida como Salsa Inglesa y asarlas a fuego medio y emplatarlas con cebollas caramelizadas y salsa búfalo, ¡sin duda se te hará la boca agua!


 ¿Por qué el cordero sabe mal?

Lo que pasa es que si nunca lo has probado tu sabor puede parecerte muy distinto a lo que estás acostumbrado, es el sabor de la carne de caza debido a su contenido de grasas que le aporta ese toque, el cual se le debe a la alimentación.

En otras palabras, el ácido graso presente en la carne del cordero es el que aporta ese sabor tan particular.

La clave en el sabor dependerá de la frescura de la pieza, por lo que si es tu primera vez te recomendamos ir a donde la carne sea fresca, ya que es lo que define su jugosidad y sabor.

Lógicamente no podemos pasar por alto que el sabor se lo otorga la forma y técnica de preparación, pues si se cocinan a fuego medio alto se puede apreciar todo su sabor, mientras que cocinado solo a fuego alto, podría quemarlo y solo cocer la parte externa.


¿Entonces a qué sabe el cordero?

Esta carne es bastante tierna, por lo que su sabor es parecido a la carne de vacuno, sin perder sus notas de carne de caza en cada bocado.

También hay quienes la asemejan a la carne de cerdo o de cabra, debido al sabor herbal y dulzón, aunque las texturas sean distintas.

 Asi que nuestro consejo es que si no está seguro de que comer y ya le aburre su menú de siempre, es momento de dar ese paso a las chuletas de cordero, y le gustarán por su textura jugosa.


¿Tiene el cordero un sabor diferente al de la ternera?

El cordero es una oveja que no pasa del año de edad y por eso su carne es más tierna que la de vaca, además su sabor es tan particular que se le reconoce al primer bocado.

Además, los ácidos grasos que de la carne de corderos no la tiene la ternera.

Esencialmente, se puede reconocer fácilmente el cordero de la ternera porque su sabor es más fuerte y la forma de cocinar un cordero también determinará su sabor. 

Tiene el cordero un sabor diferente al de la ternera

Otro elemento que aporta al sabor es como se alimentó el animal, los corderos alimentados de pasto mantienen ese toque herbal y de carne de caza.


 ¿Por qué comemos cordero pero no oveja?

Se puede disfrutar de ambas carnes, la diferencia es que el cordero tiene de 4 a 12 meses mientras que la oveja es mayor de 1 año.

Generalmente el cordero gusta más por sus nutrientes y el sabor que le da la grasa que contiene, aunque no son recomendadas para las personas con colesterol alto.

 Todo dependerá de las costumbres, por ejemplo una cena familiar el cordero es codiciado además de su sabor y terneza por el tamaño.


Conclusión

 Podemos finalizar diciendo que siempre es bueno ser atrevido en los gustos y ampliar los horizontes de las papilas y el sabor.

Aunque puede que no sea lo que desea comer, pero estamos seguros que con las chuletas de cordero no te arrepentirás, pues además de exótico son nutritivos.

Ahora que te hemos explicado las opciones y diferencias y a que saben las chuletas de cordero, la única manera de conocer su sabor es probándolas y para evitar llevarte una mala impresión busca recetas en internet para que queden bien preparadas.

Así que no lo dudes, atrévete a probarlas y ¡buen provecho!

 

Comentarios sobre Todo lo que quieres saber de las Chuletas de Cordero, antes de probarlas

Deja un comentario

Nunca transmitimos su correo electrónico a nadie