¿Cómo cocino con aceite de coco?
por Karina¿Cómo se cocina con aceite de coco? ¡Obtenga más información sobre los beneficios de este ingrediente!
El aceite de coco es un aceite vegetal que actualmente muy pocas personas utilizan para diversos fines.
Entre los usos más populares de este aceite en los últimos años se encuentra una gran moda por cocinar y hornear con aceite de coco. Incluso los mejores chefs de restaurantes de renombre no dudan en utilizar aceite de coco para elaborar nuevas recetas y realzar sus deliciosos platos.
La razón por la que este aceite de coco es tan popular es que tiene numerosas ventajas en términos de sabor y también en su composición.
¿De dónde viene el aceite de coco?
El aceite de coco proviene de Fruto de la palma de coco, el coco, de la familia de las palmeras.
Se encuentran en todas partes en las Antillas, en Martinica, crecen en las playas e incluso en las carreteras, sin embargo, las que se encuentran con mayor frecuencia en las estanterías provienen de África.
El aceite de coco está hecho de pulpa de coco, la parte blanca llamada copra.
En su estado sólido, se presenta en un color blanco y una deliciosa fragancia de coco.
¿Cuál es la diferencia entre el aceite de coco y el aceite de coco?
Por tanto, el aceite de coco se puede encontrar con el nombre de aceite de coco. Ambos son iguales.
La mayoría de las veces, en los productos procesados, verá que el aceite de coco aparece en la lista de ingredientes con el nombre de aceite de coco.
Los beneficios del aceite de coco
- Dado que el aceite de coco es una grasa saturada, siempre surge la polémica pregunta: ¿cuál es su beneficio para el cuerpo? En el mundo moderno de hoy, hay muchos motivos para preocuparse por su salud, y con razón. Muchos profesores han investigado este tema. Casi todos los estudios demuestran que las grasas saturadas que se encuentran en el aceite de coco no son malas para la salud.
- Estas grasas saturadas son el ácido láurico, que tiene la propiedad de reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Este ácido láurico es la principal grasa saturada que se encuentra en la leche materna.
- El aceite de coco se puede utilizar fácilmente para freír y hornear. Por lo tanto, con aceite de coco, puede hacer fácilmente buenos pasteles a prueba de horno o incluso cocinarlos en la estufa en la sartén.
- Por lo tanto, el aceite de coco vegetal es un muy buen sustituto de la mantequilla, que son grasas animales que tienden a proporcionar colesterol malo.
- Para realzar el sabor de los alimentos que prepara, l' el aceite de coco demuestra ser un ingrediente bastante exótico que despierta nuestras papilas gustativas. Transforma incluso el plato más común en una comida muy apetecible con un delicioso sabor natural bastante pronunciado.
- El aceite de coco se puede utilizar tanto para recetas saladas como dulces.
- El aceite de coco también puede ayudar a perder peso. Se introdujo en las dietas para mejorar la cetosis en pacientes con epilepsia.
¿Qué aceite de coco debo comprar para cocinar?
En primer lugar, recomendamos comprar aceite de coco prensado en frío sin refinar ni hidrogenado, lo que significa que estará libre de ácidos grasos trans.
Según un informe de la AFSSA (Agencia Francesa de Salud Alimentaria) publicado en 2005, los estudios mostraron que el consumo excesivo de ácidos grasos trans aumentaba el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Por supuesto, estos ácidos grasos trans también pueden estar involucrados en la composición de productos distintos del aceite de coco.
Se puede encontrar en tiendas de productos orgánicos, se vende en frascos. El aceite de coco desodorizado está disponible para quienes no les gusta el sabor.
Consejos para cocinar con aceite de coco
El aceite de coco comestible se puede utilizar para cocinar o hornear. A continuación encontrarás algunos consejos para cocinar con este aceite vegetal.
Úselo para preparar postres. El aceite de coco tiene la particularidad de endurecerse a una temperatura inferior a 25 grados y se endurece muy rápidamente, lo que permite que el postre sea más estable y presentable.
Por el contrario, por encima de una temperatura de 25 grados, el aceite de coco se vuelve líquido.
También es excelente para freír alimentos en una sartén.
El aceite de coco se usa mejor para saltear pollo, carne o pescado.
Sin embargo, se debe tener cuidado de no aumentar demasiado la temperatura, prefiera fuego medio y observe el proceso de cocción. El aceite de coco no puede superar una temperatura superior a 140 grados. Después de esta temperatura, el aceite humea. Se dice que el aceite alcanza su punto de humo a 140 grados. Los humos son tóxicos para la salud.
El aceite de coco puede añadir un toque fantástico a cualquier aderezo o salsa.
Prepárate para recibir elogios de amigos y familiares si les preparas un plato a base de coco. El uso de este aceite aporta un sabor completamente nuevo a cualquier plato que prepares, incluso al más simple.
Sin embargo, si desea utilizar este aceite vegetal sin tener necesariamente el sabor pronunciado del coco, existe el aceite de coco inodoro.
Así podrás cocinar con aceite de coco normal o desodorizado.
Use aceite de coco para cualquier otra cosa que no sea cocinar
El aceite de coco tiene muchos beneficios cuando se trata de belleza y cuidado corporal. Demuestra ser un ingrediente excelente en la fabricación de cosméticos.
Algunas personas lo usan para la piel, las uñas y el cabello debido a sus grasas saturadas que se llaman ácido láurico.
El ácido láurico tiene propiedades antimicrobianas, se utiliza en la composición de cremas faciales o corporales, pero también en la fabricación de pasta de dientes porque tiene también es la propiedad de blanquear los dientes.
Este aceite vegetal se puede utilizar como mascarilla capilar de la misma forma que el aceite de karité.
El aceite de coco también promueve el crecimiento del cabello.
El aceite de coco es eficaz en caso de que te hayas quemado por el sol y no tengas nada más a mano, puedes aplicarlo directamente sobre tu piel para aliviarlo. Los resultados son rápidos y efectivos.
¿Cuánto tiempo puedes conservar el aceite de coco?
Como todos los aceites, el aceite de coco tiene fecha de caducidad, lo que no significa que después de esta fecha, el producto no pueda consumirse si nunca se ha abierto.
Esto indica que el producto puede deteriorarse con el tiempo.
Puede utilizar el aceite de coco durante 12 meses después de abrirlo sin necesidad de guardarlo especialmente en la nevera.
La textura del aceite varía según el lugar donde se almacene. Si el aceite se almacena en un refrigerador, tendrá una textura sólida.
Si el aceite se almacena a temperatura ambiente, tendrá una textura gelatinosa mucho más suave.
Por otro lado, si se guarda en una despensa o armario donde la temperatura tiende a subir, comprobarás que el aceite permanece en forma líquida.
El tipo de almacenamiento no determina cuánto tiempo se consume el aceite de coco. La elección del almacenamiento solo afecta a la textura del aceite.
¿Se puede hacer aceite de coco casero?
Por supuesto, puedes hacer tu propio aceite de coco comestible.
Esta es la receta de aceite de coco casero que es rápida y fácil de preparar:
Ingredientes
- 1 coco
- Agua caliente
Los pasos a seguir
- Primero, abre el coco para recuperar la pulpa blanca.
- Una vez que se haya recuperado la carne, simplemente mézclala y luego agrega agua caliente mientras se mezcla para obtener leche de coco.
- Una vez hecha la leche de coco, viértela en un recipiente rectangular hermético preferiblemente para que la leche quede bien extendida. Conservar en el refrigerador durante la noche.
- Recoge el recipiente hermético en el frigorífico y cuando lo abras, obtendrás una capa blanca que se ha solidificado en la parte superior.
- Retira la gruesa capa blanca y caliéntala a fuego lento hasta que aparezca un líquido translúcido.
- Cuela la mezcla y tu aceite de coco estará listo.
- Recuerde esterilizar el recipiente antes de llenarlo con aceite. El aceite se puede almacenar fácilmente a temperatura ambiente durante un año.
¿Cómo se hace mantequilla con aceite de coco?
Estos son algunos pasos sencillos que puede seguir para preparar su mantequilla vegetal casera como sustituto de la mantequilla que contiene grasas animales. Una receta que nos gusta especialmente en Cuisinermaison.
Ingredientes
- 100 g de anacardos
- 100 g de aceite de coco desodorizado
- 70 ml de agua
- ½ cucharadita de sal
- Una pizca de cúrcuma
- 1 cucharada de aceite vegetal
Los pasos a seguir
- Ablande los anacardos en un recipiente con agua tibia durante una hora.
- Derrita el aceite de coco en un bol en el microondas
- Licúa los anacardos, agrega el aceite de coco derretido, luego el agua y finalmente la sal y la cúrcuma, que darán color a la mantequilla.
- Mezcle todo de manera uniforme y luego vierta en un recipiente como un frasco pequeño y hermético.
- Todo lo que tienes que hacer es poner tu tarro en la nevera durante la noche. ¡Tu mantequilla está lista para comer!
Los efectos del aceite de coco en la salud
El uso de un exceso de producto en general puede resultar perjudicial. Debido al aumento del consumo de aceite de coco en los hogares, se han realizado varios estudios sobre las ventajas y desventajas de esta sustancia. Este es el resumen:
Ventajas y desventajas
- Aumenta el colesterol bueno gracias a sus grasas saturadas ricas en ácido láurico.
- Estabiliza los niveles de glucosa en sangre y los niveles de insulina al facilitar una mejor absorción del azúcar y reducir su concentración en la sangre.
- Es un antioxidante y un antibacteriano natural.
- Estimula la función tiroidea, aumentando así los niveles de energía.
- Mejora la salud del cabello y la piel.
- El aceite de coco puede provocar alergias.
- Puede causar diarrea en algunas personas
- El consumo excesivo puede provocar un aumento del colesterol malo
Un agradable sabor a coco!
El aceite de coco es un producto muy versátil para tener en tu armario. Puedes usarlo para muchos usos, tanto en la cocina como en recetas de belleza y belleza.
El aceite de coco, rico en ácido láurico, es beneficioso para la salud.
Puedes cocinar buenas comidas con este aroma picante de coco o, para algunas preparaciones, usar aceite de coco desodorizado si lo deseas.
Si estás buscando una alternativa saludable a la mantequilla, esta es la adecuada para ti. Es muy recomendable como parte de un estilo de vida cetogénico. Sin embargo, el consumo excesivo puede revertir sus beneficios para la salud.
Es como todas las cosas buenas, ¡no abuse de ellas! Te recomendamos nuestra receta de mantequilla casera, ¡excelente para disfrutar de rábanos de la huerta o untar con mantequilla tus tostadas en el desayuno!
¡No dudes en dejar un comentario!
Para obtener más información y recibir nuestras noticias, ¡síguenos en las redes sociales!
Comentarios sobre ¿Cómo cocino con aceite de coco?