Arroz Arborio vs. Arroz Blanco
por KarinaArroz Arborio vs. Arroz Blanco - Los 6 mejores sustitutos del arroz Arborio
¿Qué es lo más destacable de elegir arroz Arborio sin refinar que elegir arroz blanco para fines culinarios?
La pregunta está bien contestada, cargada de cosas nutricionales y calóricas. Desplácese hacia abajo para disfrutar de los detalles de sabor.
Arroz Arborio Vs. Arroz blanco se detalla bien para dilucidar la importancia nutricional y la necesidad de utilizar cualquiera de ellos. La riqueza en salvado y germen nutritivo realzan la elección del arroz Arborio integral para usos culinarios.
En cambio, el arroz blanco es una categoría blanqueada rica en almidón en comparación con el arroz integral, pero no presenta evidencias de salvado y germen.
El aspecto brillante y luminoso del arroz blanco se debe a que se muele para eliminar las cáscaras. Además, el blanqueo aclara el color marrón del arroz hasta hacerlo pálido. El nombre del grano se debe al lugar situado en el noreste de Italia, donde encuentra su origen.
En la actualidad, el grano se cultiva en varias partes de Estados Unidos, como California y Texas. Además del germen y el salvado, la abundancia de amilopectina sustenta las cualidades del arroz Arborio. La amilopectina es un almidón que se encuentra en abundancia en el arroz y que se libera durante la cocción, dejando la receta más cremosa y masticable.
¿Qué es el arroz Arborio?
El arroz Arborio es un grano corto, de forma ligeramente ovalada y de aspecto pálido después del refinado. Es el de mayor tamaño y alargado entre las variedades cortas cultivadas en Italia.
El arroz Arborio es conocido por su utilidad culinaria en la elaboración de diversos platos de delicioso sabor. Su rico contenido en almidón asegura la consistencia cremosa. La amilopectina favorece el propósito y hace que el plato quede al dente en pocos minutos.
Los chefs aconsejan no enjuagar demasiado el arroz Arborio, a menos que se trate de cocinar un arroz más suelto. Por ejemplo, el pudín exige un aclarado repetido, ya que no necesita una consistencia cremosa.
Mientras que las gachas, el risotto y otros platos no requieren ningún enjuague, lo que da como resultado una textura más masticable y cremosa.
Porque el enjuague repetido dejaría el arroz con menos almidón lo que no aporta una consistencia cremosa al plato.
En los supermercados italianos hay distintas variedades de arroz para comprar. La compra en línea a través de un sitio autenticado garantiza la compra de arroz Arborio. En el envasado del arroz Arborio se utilizan bolsas, cajas y botes.
Un paquete de arroz cerrado y sin abrir se almacena indefinidamente, pero el cocido exige un periodo de conservación.
Hay que enfriarlo completamente y guardarlo en un recipiente hermético, manteniéndolo refrigerado. Asegúrese de utilizar el arroz cocido en un plazo de dos días y no más de cinco. Se recomienda utilizar el arroz cocido congelado para hacer Risotto y también cualquier otro plato.
El arroz Arborio se puede cocinar en los fogones; los métodos de sartén y microondas dan lugar a platos más sabrosos y cremosos.
¿Qué aspecto tiene el arroz Arborio?
Aparte de disponer de varias denominaciones de tamaño, el más común es el de forma ovalada y alargada, de aproximadamente un cuarto de pulgada.
Su textura cremosa y su aspecto alargado hacen que el precio del arroz Arborio sea un poco menos del doble que el de las variedades tradicionales de arroz.
El arroz de forma ligeramente ovalada es un poco más robusto que otros tipos y tiene un aspecto marrón natural.
El proceso de refinado blanquea el arroz hasta convertirlo en un blanco nacarado carente de varios elementos nutritivos. Para cocinar el arroz Arborio se necesita una proporción igual de líquido o agua salada.
El caldo obtenido tras la cocción de la carne, el pescado o los vegetales se emplea para cocinar el arroz para el Risotto.
¿Qué es el arroz blanco?
La categoría refinada del arroz Arborio integral es el arroz blanco. No se trata sólo de un arroz pelado, sino que lleva valores nutricionales añadidos. Las tablas de arroz molido enriquecen los valores nutricionales calóricos listos para cocinar y servir.
Los procesos de almacenamiento y cocción son bastante similares a los del arroz Arborio integral sin refinar.
Aunque procesado, el arroz blanco no se considera tan malo para la salud, pero adquiere importancia nutritiva. El arroz blanco es rico en vitaminas como los folatos y también contiene fibra que soluciona los problemas digestivos.
Un hecho ejemplar que apoya el arroz blanco es el contenido de almidón. El arroz blanco hace un mejor Risotto ya que es más almidonado en comparación con su contraparte.
Arroz Arborio Vs. Arroz blanco
Es mejor echar un vistazo general que distinga el arroz refinado y el no refinado. Como se dijo al principio, ambas categorías son buenas opciones para elegir y cocinar, excepto por los hechos predominantes.
El risotto, un plato del noreste de Italia, tiene un sabor más almidonado cuando se cocina con arroz blanco. La receta es mucho más cremosa en comparación con la que se hace con arroz integral.
Para cocinar el Risotto de arroz Arborio se necesitan grandes volúmenes de líquido. El líquido, ya sea agua salada o caldo, ayuda a cocer el arroz.
El caldo es el líquido sobrante después de hervir vegetales, carne o pescado.
La cantidad de líquido consumible que es de 4 a 5 tazas es suficiente para cocinar el arroz en la arrocera, en el microondas o a fuego lento en la estufa.
La riqueza en multivitaminas y hierro del arroz blanco se considera la mejor para usos culinarios por ley en los Estados Unidos.
Una alta proporción de amilopectina aporta combustible al fuego aclamando al arroz blanco como el mejor para preparar platos al horno.
¿Cómo cocinar el arroz Arborio?
El arroz Arborio es más convencional en la cocción de los platos tradicionales multi-cocina. La paella, los arancini, el pudín, las gachas, el minestrone, el risotto y sus tipos son ejemplos conocidos en los que el arroz Arborio es el ingrediente principal.
La mayoría de las recetas son de cocina italiana y española.
Combine 1 taza de arroz Arborio con 2 tazas de agua salada o caldo. Añadir suficiente mantequilla o aceite y cocer el contenido a fuego alto-medio. Mantenga el contenido bien cerrado hasta que esté al dente y retírelo del fuego.
Deje el recipiente para que se cocine al vapor durante al menos 10 minutos. Revolver el contenido de vez en cuando para preparar un risotto, pero dejarlo cerrado para otras recetas.
Es posible cocinar el arroz Arborio tanto de forma tradicional como en el microondas. Las recetas internacionales se ajustan a la cocción utilizando arroz Arborio blanco y marrón.
El tiempo de cocción varía en función de las recetas, y quizás también del sabor de las mismas.
Los restaurantes siguen las instrucciones culinarias para cocinar un cremoso Risotto o pudín. Entre los trucos sencillos se encuentra el uso de arroz Arborio de tamaño pequeño.
Las recetas de arroz Arborio mejor hechas se cocinan en una arrocera con caldo de pollo y queso parmesano.
Arroz Arborio Simple
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Sirve: 04 Personas
Cocine las chalotas con los ingredientes adecuados y prepare el plato con una textura suave y sabrosa. Las chalotas caramelizadas son la mejor opción para acompañar numerosos alimentos. No sólo son deliciosas, sino que también hacen la boca agua.
Ingredientes que necesita :
- Arroz Arborio 2 tazas
- Agua 3 tazas
Método de preparación :
- Enjuague el arroz Arborio y filtre el agua enjuagada colándola.
- Coloque el arroz Arborio enjuagado en la olla y añada 3 tazas de agua.
- 30 minutos para cocer el arroz Arborio.
- La máquina se apaga, señalando el final de la cocción.
- El arroz se pone en reposo durante 10 minutos dejando la tapa puesta.
- Sirva el arroz caliente esponjando frecuentemente mientras lo sirve.
¿Se puede sustituir el arroz blanco por el arroz Arborio?
La sustitución del arroz blanco es muy recomendable en los Estados Unidos por ley. Sólo el valor nutricional que queda en el arroz Arborio integral proclama el uso de arroz sin refinar. El arroz Arborio se puede sustituir mejor por otras variedades de arroz que favorezcan el sabor del risotto.
El coste del arroz Arborio es alto, lo que impide comprarlo en las tiendas de alimentación más pequeñas o en los grandes almacenes de nivel medio. Por otra parte, quedarse sin arroz Arborio le dejaría confundido si está planeando hacer un risotto.
¡Deje de preocuparse!
Aquí vienen las alternativas al arroz Arborio que mejor sirven para cocinar Risotto y otros platos. Los arroces Baldo, Calriso y Jazmín son la mejor alternativa al arroz Arborio.
Los 6 mejores sustitutos del arroz Arborio
A continuación, la lista de sustitutos para la mejor alternativa al arroz Arborio se basa en la disponibilidad y el sabor.
- Caroli
- Vialone Nano
- Maratelli
- Basmati de los campos de la India
- Arroz blanco de grano medio
- Arroz para sushi
En la lista anterior se encuentra la mejor selección para sustituir el arroz Arborio. Cada variedad tiene una importancia única, y se pueden encontrar muchas más aparte de las anteriores.
Lo que dije antes sobre el arroz Baldo, Calriso y Jazmín le llevará a comprar alternativas de arroz en lugar de optar por las habituales.
El arroz de grano largo no es recomendable porque se rompe y no da un aspecto completo.
Por ello, el arroz de grano medio o corto es más recomendable. Del mismo modo, se alteran los ingredientes utilizados en la preparación del Risotto.
La cebada perlada, el cuscús de perlas grandes y el orzo pueden resultar espléndidos en la elaboración del risotto en comparación con el arroz Arborio.
Los ingredientes secundarios se modifican para potenciar un Risotto más rico y cremoso que aporte más sabor y gusto.
Receta de Arroz Arborio : Bolas de arroz Arancini
La mejor receta cocinada y servida con arroz Arborio como ingrediente principal son los Arancini, bolas de arroz italianas. No son sólo bolas de arroz, sino que están rellenas de carne de cerdo o ternera, y son empanadas y asadas hasta que se doran.
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Raciones: 04 Personas
Cocine las chalotas con los ingredientes adecuados y prepare el plato con una textura suave y sabrosa. Las chalotas caramelizadas son las mejores para ser servidas con numerosos alimentos. No sólo es delicioso, sino que también se hace la boca agua.
Ingredientes que necesita :
- Aceite de oliva
- Cebolla amarilla picada
- Tallo de apio picado
- Zanahorias
- Pasta de tomate
- Caldo de carne
- ½ taza de carne de ternera
- Hojas de perejil picado
- Harina para todo uso
- 6 Huevos
- Migas finas de pan seco
- Azafrán en hebras remojado
- Arroz Arborio 3 tazas
- Vino Marsala
- Queso Parmigiano-Reggiano rallado fresco
- Pimienta molida
- Sal al gusto.
Método de preparación :
- Paso 1 :
Una cacerola de fondo grueso es la mejor para cocinar los arancini. Vierta la onza necesaria de aceite de oliva extra virgen y caliéntelo.
Añada el apio, la cebolla y las zanahorias al aceite caliente y saltee hasta que las verduras se vuelvan marrones o por 4 minutos.
Ahora añada la carne picada y sofríala hasta que se dore. Raspar los trozos dorados del fondo y saltear bien. - Paso 2 :
Ahora añada el vino Marsala a la mezcla salteada, revuelva continuamente hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añada los guisantes, el caldo, la pasta de tomate y el perejil al contenido a medio cocer, uno por uno.
No dejar de revolver y mantener el fuego a temperatura moderada hasta conseguir una consistencia espesa. Se necesitan hasta 15-20 minutos para cocer el contenido de la cacerola. - Paso 3 :
A fuego medio, hervir el agua salada y, a continuación, añadir el arroz elegido (Baldo o Arborio). Siga removiendo para asegurarse de que se aglutine durante todo el proceso, dejándolo tierno al morder pero suficientemente firme.
Dependiendo de la variedad de arroz, el tiempo requerido varía. Escurrir el exceso de agua y extenderlo en una hoja de papel de aluminio. - Paso 4 :
Batir 3 de los huevos en un bol pequeño. Coger una cucharada de arroz cocido frío y ponerla en otro bol para agregarle la mezcla de huevos batidos y azafrán.
Mezclar bien y agregar sal y pimienta. - Paso 5 :
Poner una cucharada grande de arroz en la palma de la mano y apretar ligeramente para hacer un hueco. Rellene con carne picada en el hueco.
Cubra el relleno con más mezcla de arroz y comprímalo firmemente para que no se desmorone. - Paso 6 :
Poner en un cuenco harina de uso general, pan rallado y en otro cuenco tres huevos batidos.
Sumerja las bolas de arroz bien compactadas en los huevos y páselas por la mezcla de harina y pan rallado. - Paso 7 :
En una sartén grande, verter bastante aceite de oliva extra virgen y calentar a fuego medio.
Empezar a freír las bolas de arroz rebozadas hasta que se doren, se necesitan como máximo 5 minutos para que las bolas de arroz se doren. - Paso final :
Freír las bolas de arroz por tandas y disponerlas en papel de mantequilla. Una vez fritas, escurrir el exceso de aceite.
Servir inmediatamente, adornando con perejil y apio.
Conclusión
A lo largo del artículo se hace un análisis exhaustivo del arroz Arborio en comparación con el arroz blanco.
El autor ha enriquecido el contenido con información nutricional y con las mejores recetas. Se invita a hacer valiosos comentarios y críticas para enriquecer el contenido aún más.
Comentarios sobre Arroz Arborio vs. Arroz Blanco